El magnifico Castillo de Coral una misteriosa estructura que se compone de numerosas piedras megalíticas formadas de coral.​ Creado por el excéntrico estadounidense Edward Leedskalnin (1887-1951)

El castillo se encuentra hoy en día al norte de la ciudad de Homestead, en la intersección de South Dixie Highway y el Southwest 157th Ave, en Florida, Estados Unidos y en la actualidad, sirve como atracción turística privada y se encuentra abierto al público. El castillo se caracteriza por el misterio que rodea su construcción

Leedskalnin originalmente construyó el castillo, al que llamó Rock Gate Park, en Florida City, alrededor de 1923.​ en la frontera con los Everglades, que es la ciudad más al sur de los Estados Unidos que no está en una isla. Era un lugar muy remoto, con muy poco desarrollo en ese momento.

El castillo permaneció en Florida City hasta aproximadamente 1936, cuando Leedskalnin decidió mudarse llevándose inexplicablemente el castillo con él.

Se comenta que Edward Leedskalnin construyó el castillo utilizando solo la fuerza de sus manos y se sirvió de conocimientos ocultos.​ En muchas fotos del proceso de construcción, se puede apreciar como Edward utilizó un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja negra para mover bloques de roca maciza de hasta 30 toneladas y 8 metros de altura él solo.

Una curiosidad acerca de Edward Leedskalnin es que reiteraba en que conocía el secreto de las pirámides de Egipto y su construcción, afirmando, a veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas. Lo que fomento aún más el misterio, fue que trabajaba solo y de noche.

Así, Leedskalnin eventualmente extrajo esculpió alrededor de 1.000.000 Kg de coral en dicho monumento. Con esta cantidad de coral se construyeron las murallas y las torres. Adicionalmente se construyeron muebles y otros objetos propios del castillo.​ 

En 1936, debido a la edificación de un nuevo lote siendo planeada en su cercanía, Leedskalnin decidió mover el ya empezado “Rock Gate Park” de su situación original en Florida City a su situación actual en Homestead, donde compró 4 hectáreas de tierra. Dedicó los siguientes 3 años a mover las estructuras del castillo, piedra por piedra, como siempre él solo, cubriendo una distancia de 16 km. 

Leedskalnin daba respuestas educadas pero crípticas a las preguntas de los visitantes con relación a su método de construcción, el cual hoy en día sigue siendo un misterio. A pesar de su naturaleza reservada, eventualmente abrió su monumento al público, ofreciendo tours por 10 céntimos del antiguo $. 

Se dice que construyó el castillo de coral en memoria de una mujer de la que estaba enamorado. Se supone que esta llegaría a Florida a ver a Leedskalnin algún día, pero nunca se presentó, para ver semejante obra.
Y fue la fuente de inspiración para el cantante de rock británico Billy Idol, quien grabó una canción titulada «Sweet Sixteen», que es el nombre por el que Leedskalnin llamaba a su amada.

¿Ha sido este post de tu agrado?
Puedes aportar mediante una donación para ayudarnos a seguir mejorando:


Luis

De momento solo es una descripción de prueba

0 comentarios

Deja una respuesta